viernes, febrero 10, 2012

LAS CUARTETAS DEL CHAMÁN

Querido Hermanito de la Magia Blanca:

Dado que ya comenzó el año futbolístico y hoy empieza el Torneo de Primera, le envío los pronósticos, tal como estipula el contrato vigente.

Para esta oportunidad, he decidido emular al gran Michel Nostradamus y emití las profecías en forma de cuartetas, tal como hacía el adivino francés.

Espero que sean de su agrado y, fundamentalmente, le sirvan a esa manga de apostadores compulsivos que tiene como lectores. Y si todo resulta bien, quien le dice que podamos editar un libro.

Que la luz está con usted (y le llegue sin aumento).

Chamán Cachavacha.

A la consulta del campeón

le digo que yo me la banco

le anticipo que la divisa

llevará el rojo y blanco.




Y si con eso no basta

como quiere tanta gente

le anticipo los nombres:

Estudiantes o Independiente.




Usted me pregunta por Basile

y yo contesto que no hay caso.

Lo del Coco en Racing,

será un rotundo fracaso.




Si de goleadores hablamos

los que sus tantos la vena hincha,

hay un máximo candidato:

Boselli, en delantero Pincha.




En cuanto a los descensos

tendré que hablar en forma franca,

le confirmo que directo se van:

Tigre y Olimpo de Bahía Blanca.




Si le preocupa la Promoción

mi convencimiento es inmenso.

Estoy seguro que la jugarán:

All Boys y San Lorenzo.




Si es hincha de un recién ascendido

la videncia que tengo es fría.

Pero le digo: no se asuste,

que salvan la categoría.




Ahora que está de moda

y para no quedar mal

le pronostico el Nacional B:

River sale segundo. El campeón es Central.




Para no quedarme corto

y que no me lo reproche,

tercero Quilmes, cuarto Boca Unidos

y en la Promo, uno pone el broche.




Lo de Copa Libertadores

no es un pronóstico del montón,

Velez y Boca entre ellos se eliminan

y uno de los dos sale campeón.




También está la Copa Argentina

con su metodología sinigual.

La ganará un equipo no tan grande

que tiene poco historial.




Y ahora me despido

de estas cuartetas sectarias.

Para contrataciones y eventos

llamen a mi secretaria.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous am9 said...

muy pero muy bueno cachavacha,espero que este campeonato pegue,digo,adivine una

9:33 a. m.  
Anonymous Cachavacha said...

Usted es el menos indicado para hablar, ya que le anticipé lo que venía.
Y no se me quede, a ver si completamos los dos pares de chancletas.
¡¡Que la luz lo guíe!!

10:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack