viernes, enero 28, 2011

PELOT(UD)EANDO EN VERANO

Verano, vacaciones, descanso, relax...pero el fútbol no para, me dije, y el deber me llama. Por eso, sin mucho pensar, me decidí a dar una vuelta por los diferentes centros deportivos donde se encuentran los planteles haciendo las respectivas pretemporadas.
Por supuesto, como si fuera un árbitro localista, arranqué visitando a la gente de Rafaela. Pasé por donde estaban los de Atlético, y Trullet me pidió si tenía algún amigo futbolista para traer como refuerzo. Me escapé, y me fuí a donde estaban los de Ben Hur. Al verme, los jugadores y cuerpo técnico se me acercaron como esos chicos de la calle y me pidieron limosna. Cuando les dije que no, me ofrecieron lavarme el auto ó cuidármelo. Salí raudamente para que no se agrande el mangaso, y me fui a donde estaban los del "9". Al saludar al DT Berzero, éste me pidió si no tenía alguna imagen de la Virgen María ó Jesús. "No, Javier, no soy adepto a esas cosas", respondí. "No importa", me dijo, "puede ser también alguna imagen del Gauchito Gil, de San La Muerte, de Gilda, ó del brasilero de Pare de Sufrir, pero por favor, ¡dame algo a quien encomendarme para que me saque de este quilombo!"
Huí del predio, tras esquivar a Gonzalo del Bono que estaba descansando y jadeando luego de haber corrido tres minutos, y salí como un rayo hacia Buenos Aires. Como tal, caí en la concentración de Racing. Me encontré con Miguel Angel Russo, que se estaba lavando los dientes y, tras ubicárselos nuevamente en la boca, me dió un efusivo recibimiento:
- ¡Don Pachi, como le va!, saludó
- Hola Miguel, ¿como anda todo?
- Acá andamos, esperando la llegada de refuerzos de categoría. No nos vamos a quedar con cualquiera, Racing tiene que ser protagonista, y debemos suplir la baja más importante que tuvimos el año pasado...
- Claro, tienen que cubrir el puesto que dejó vacante Roberto Ayala tras su retiro...
- Nop Pachi, tenemos que reemplazar a Néstor Kirchner. Si no está él ¿quién va a poner la plata? Acordate que Cristina es hincha de Gimnasia.
Como la charla no daba para más, le dí un abrazo y partí raudamente hacia Banfield para encontrarme con mi amigo "El Gallego" Méndez. Al llegar al predio, para entrar al mismo tuve que franquear tres controles policiales, dos barreras, cuatro cacheos, un control de alcoholemia y rinoscopía, saltar un tejido con alambre de púas electrificado, y esperar que me vayan abriendo tres puertas enrejadas y sucesivas que me hicieron sentir como el Súper Agente 86.
Por fin, al encontrarme con el DT, le pregunté mientras nos saludábamos:
- Gallego, ¿Que tácticas y jugadas estas planificando para este campeonato que tenés tanta seguridad para que nadie te espíe?
- No Pachi, no es por eso. Todas estas medidas las tomamos para que no se nos escape Ervitti, porque no está muy convencido de jugar en Banfield este año.
Cuando iba a responderle, comenzó a sonar una sirena y se encendieron un montón de reflectores. Al unísono, pasó corriendo Camps, el ayudante de Méndez, gritando:
-¡Se escapó Ervitti, se escapó Ervitti!
- Urgente, gritó Méndez, larguen los perros. Además, los defensores salgan corriendo a buscarlo, los mediocampistas rodeen la zona en el operativo cerrojo y los delanteros se quedan aca haciendo guardia por si regresa. Yo me voy a Boca, que si no lo agarramos antes, lo encuentro allá seguro. La última vez que se escapó, lo encontré escondido abajo de la cama de Falcioni...¿Me acompañás Pachi?
Desistí. Preferí irme a donde estaban los de Independiente, pero el Turco les había dado descanso hacía una semana. Pasé por San Lorenzo, pero los muchachos estaban ocupados en un campeonato de póker. No quise ir a River porque tenía miedo de lesionarme por lo tanto fuí hasta La Plata para visitar a los de Estudiantes, pero Verón no me dejó entrar a la práctica porque estaba dando la charla técnica. Entonces fui a ver a Gimnasia, para ver si lo encontraba a Barros Schelotto, y en la puerta de Estancia Chica estaba nada mas ni nada menos que...si, Angel Cappa.
Pachi querido, tanto tiempo, me dijo. Y sin darme lugar a meter bocadillo, arrancó. Me alegra verlo en estos tiempos estivales que a uno le renuevan la fe, la esperanza y lo invitan a encarar desafíos ásperos y ríspidos para tratar de salir jugando con la frente levantada, como lo hacía Pelé, Maradona, Cruyff y el Maestrico González. Por eso acá estamos ahora, en Gimnasia, dispuestos a poner lo mejor de nosotros, con la ayuda de toda la afición, de los dirigentes, de los jugadores entre los que se detaca un ídolo como Guille que vino para poner la cara, para poner el pecho y espero que ponga tambien la patita. De esa forma, vamos a encontrar el camino a la felicidad, a la alegría, que nos va a permitir explayarnos en el campo de juego y dedicarnos a conseguir objetivos altruistas como devolverle el orgullo perdido a la gente y lograr el campeonato...
Lo quedé mirando y antes de decirle algo que lo haga calentar y empezar a putear, dí media vuelta sin decir nada y me volví raudamente a las oficinas para escribir mis vivencias del día. Y mientras lo hacía, reflexioné acerca de lo loco que está el mundo fútbol, especialmente en nuestro país. En ese momento, me llegó un mail de Cappa, que transcribo a continuación. Dice textualmente:
Pachi: se fué y me dejó con la palabra en la boca. Por eso...andatealareputamadrequetereparióy hacetecojerporuncontenedordepijassifilíticasimportadasdeSomaliaconchudohijodemilputas
Por eso, queridos chichipíos, en este 2011 a cuidarse que la pelotita no nos lastime, vermouth con papas fritas y ¡Good Show!

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous AV said...

JAJA,, BUENISIMO, BRILLANTE COMO SIEMPRE,PACHI!!!

11:06 a. m.  
Anonymous AM9 said...

DALE CAMPEO,DALE CAMPEO!!!!

8:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack