viernes, enero 15, 2010

CORTITO Y AL PIE VII: GOLAZO.

...Fue un golazo, sin dudas che. No me discutan más. GO-LA-ZO, como se los digo. Acéptenlo por Dios...
...no me interrumpan, déjenme explicarles. Para juzgar la calidad de un gol, ustedes tienen que apreciar "el todo" de la jugada, desde su inicio a su final, casi sin tener en cuenta el contexto donde se marcó este tanto. Un gol es golazo tanto en un campito, como en una cancha de fútbol cinco, ó en una cancha reglamentaria mientras se juega la final de un mundial. Toto, servime otro vaso de vino...
...pará, no me hagás callar, dejame terminar aunque sea. Además no me podés seguir discutiendo algo tan obvio. Fue un golazo, como les dije. ¿Ó no lo vieron acaso? ¿No estaban ustedes conmigo adentro de la cancha?..Y bueno, parece que no...
...Esperen, antes de que sigan boludeándome, repasemos el gol, perdón, el golón como dirían algunos. Pero analicemos todo, porque para declararlo como gran gol que fue, hay que analizar todo. Pepe, servime otra costillita y acordate que faltaba poco para terminar el partido y vos sobre todo, no levantabas más los piés. Acuérdense que al final todos ya estábamos cansados y había que tener la pelota para aguantar el empate, y nadie la pedía, todos se escondían...
...¡Paren, déjenme hablar...carajo, mierda! Repasemos. Vos Chulo, no me vas a dejar mentir. Acordate que te pedí el pase, vos salías por el lateral y como vi que la ibas a reventar, te lo pedí. ¡Acá Chulo, te dije! Si yo estaba solo en el círculo central ¿ó no? Bueno, y vos ¿que hiciste? ¡Claro, que me la diste! Pero, ¿cómo? Aaaaa, ahí está el punto. En lugar de tirarme un pase al pié, no, el señor le pegó un puntinaso a la pelota que me salió derecho a los huevos....
...¡Es la verdad! A los huevos me venía...Che, ¿queda ensalada? Servime, sin lechuga...Y bueno, ¿que hice yo? Dos pasitos para atras, para cambiar el ángulo de impacto y frené la pelota con el muslo. Primer gesto técnico, para que tengan en cuenta...
...¡Y claro que la pelota se levantó! No soy Gago yo, pero aprecien el gesto. La pelota fue para arriba, y mientras se elevaba, yo miraba la escena, visión periférica que le dicen. ¡No se rían, forros! Si así le dicen. Y ahi los vi a ustedes, todos medios muertos, todos escondidos atrás de los marcadores, y nadie la pedía, porque tampoco escuché a nadie que la pedía. Esos fueron los segundos gestos técnicos que te marcan un golazo....
...¡Es que es para agrandarse! Claro, porque no me quedaba otra. "Matar" la pelota con el pecho, dejarla mancita, tranquila y salir jugando era lo ideal, pero ¿adonde iba a ir? Ya estaba todo analizado y no tenía opción, si ninguno de ustedes se desmarcaba. Así que la toqué apenas con el empeine derecho, para acomodarla mientras picaba en el piso, fíjense que usé la pierna menos hábil, la de palo, porque sabía lo que venía...¡ya se gestaba el golazo! ¿Está bueno el matambre? Dame un pedacito, para probar, nomas.
...¡Es que había que hacer tiempo! No podía pararla porque la perdía en ese sector y se venían todos. Así que la agarré de sobrepique, para pasarlos por arriba a los defensores y que llegue al arco con la fuerza justa...fue un golazo, no me pueden decir que no...
...La pelota hizo la parábola ideal, justa. El arquero, ya desde que salió el remate desde mitad de cancha, intuyó que no llegaba y que el descenlace era irremediable. Retrocedió, uno, dos, tres, ¿llegó a los cuatro pasos antes de volar para atrás? Pero fue inutil, la pelota se coló ¡al ángulo, vieja! Al ángulo te repito y te remarco...
...Analicen, piensen, no me lo pueden discutir. Un golazo, fue un golazo. Por su concepción, por su ejecución, porque reunió los mejores gestos técnicos que se pueden encontrar en un jugador, porque fue un remate desde la mitad de cancha que entró en la parte más difícil del arco...
...Paren che, no me puteen mas, el gol fue en contra y perdimos, pero fue un golazo. No se discute mas. ¿Postre compraron?

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack