jueves, julio 05, 2007

ORLINDO ESTÁ ENTRE NOSOTROS

Mientras se definen los ocupantes para las ocho plazas de los cuartos de final de la Copa América y esperamos ver que sucede con nuestra selección esta noche frente a Paraguay, en nuestro país los equipos ya comenzaron sus pretemporadas con vista a los torneos que arrancarán entre el 10 y el 13 de Agosto.
Y parte de estos movimientos es el clásico "run run" de pases y transferencias que a veces nos trae sorpresas, aún no se si gratas ó no, pero que llaman la atención. Y una de ellas es esta: Atlético de Rafaela contrató a Orlindo Ayoví, un delantero ecuatoriano que según sus propias palabras se define como: "un jugador rápido, veloz, mido 1,90, mi posición es adentro del área y tengo que hacer goles. En la Serie B marqué 18 tantos para ascender a Primera. Volví a la Liga y convertí en la Copa Libertadores y en el torneo local. El Profe Bauza me dio la chance de jugar y ahora quiero ir a la Argentina para ser goleador y ascender al equipo a la máxima división"

Los dirigentes de "La Crema" no dejan de sorprenderme. Alguna vez se la jugaron con un ignoto ugandez llamado Ibrahim Zekagya y les salió bien. Más tarde apostaron por un par de paraguayos: un tal Amarilla que llegó a jugar en Valencia de España y un tal Bonnet que hoy juega en la selección guaraní. Ahora es el turno de un ecuatoriano. Veremos como sale esta jugada.


Mientras tanto, recordando esa vieja frase de mi infancia que decía Larguirucho al terrible Raimundo ("Raimundo...¿quien te trajo al mundo?) yo le digo a Ayoví: "Orlindo...convengamos que no sos muy lindo"

BONUS TRACK: Concurso:

¿Cómo lo apodarán sus compañeros y el relator José Luis Foglia a este jugador?

Me la juego: Sus compañeros le dirán: Tatín.
Foglia lo apodará: La Sombra Negra

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack