lunes, marzo 27, 2006

PIDO GANCHO: HÉCTOR VEIRA


Si hablamos de personajes del fútbol, Héctor Rodolfo "El Bambino" Veira es uno de los mayores exponentes.
Como jugador se destacó principalmente en San Lorenzo de Almagro como un tipo hábil, de gran pegada, un "diez" clásico. Como director técnico hizo sus primeras armas en Banfield, pasando por San Lorenzo (en tres ó cuatro etapas diferentes), River Plate, donde alcanzó sus mayores logros, para comenzar un lento descenso de categoría dirigiendo equipos con los que no conseguiría ganar nada: Boca Juniors, selección de Bolivia, Lanús, Newells. Hoy es comentarista de televisión en la cadena Fox.
Pero por lo que más de destacó y se destaca actualmente el Bambino es por su forma de ser. Ya desde sus primeros años de jugador, de gira por Estados Unidos, se escapó de la concentración para ir a ver cómo filmaban una película...y terminó vestido de indio actuando como extra. Amante de la noche, un poco atorrante, un loco lindo diría Cacho Castaña, que deja a su paso innumerables anécdotas y frases que lo pintan de cuerpo entero:
SOBRE ÉL MISMO:
* "Yo tenía pique corto, tenía pegada, tenía quite, tenía cabezazo. ¿Por qué no fuí crack? Es que trasssnochaba..."
* " A mi me gusta tanto la noche, que al día le pondría un toldo"
* Al finalizar un partido: "A mi, loco no me van a volver"
* "Estoy contra las cuerdas, parezco Nicolino Locche"
* "Tengo un laburo más difícil que el plomero del Titanic"
* "El wiski me desnuda"
SOBRE EL FÚTBOL Y SUS EQUIPOS
* "El fútbol es bellezaaa"
* "La base está"
* "Estamos motivados"
* "El fútbol, como la vida, es un estado de ánimo"
* "El resultado lo maneja Dios"
SOBRE LOS ESTADIOS Y LUGARES DE ENTRENAMIENTOS Y CONCENTRACIÓN:
*"¿Qué me parece el hotel? Un poco antiguo. Yo creo que acá mataron a Drácula"
*"Esto es espectacular. El mar motiva a los árboles y los árboles motivan a los pibes"...bellezaaa
*"En Mar del PLata hacía tanto calor que hasta Tarzán se insoló"
*"Lindo Manizales....pero acá nació Tarzán"
*"En Villa Gessel no teníamos luz, una cosa de locossss...Ahí habían filamdo el Vampiro Negro"
SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE LOS CLUBES:
*"La situación era mala y el lugar donde entrenábamos peor. El profe va a buscar una pelota y le salen dos víboras de entre los yuyos....y ahí le dije: ¡¡¡tranquilo que están entrenadas!!!"
*"Siii, el lugar era malísimo. Ahí asaltaron a Rambo"
*"Entiendo la crisis del club. Pero pedí un cuatro y me trajeron una botella de gaseosa"
SOBRE LOS JUGADORES:
*"Yo los ví y son avvvviones Fernando, avvviones"
*"Este pibe es un fenómeno...te hace un asado abajo del agua"
*"Este pibe es el hombre baaaala"
*"¿Viste lo que es ese pibe? Va, viene; va, viene....parece una autopisssssta"
*"Tiene una gran personalidad: puede jugar hasta en Irak"
*"Francésoli es Platiníiii y Morresi....es Mozart"
*"Ese pibe es tan bueno que hay que marcarlo con un pueblo enteroooo...¡Motiva hasta las jirafasssss!"
VARIAS IMPERDIBLES:
*"Esto no fué Newells-Talleres. Hoy vimos Inter-Milan"
*"Boca no es un cabaret. Un cabaret es un lugar donde hay chicas que ganan plata, donde uno va con amigos a divertirse....donde muchas veces he ido"
*"Llueve tanto que falta Shin Kelly" (Gene Kelly fué el actor de Cantando bajo la LLuvia)
*"¡Cómo los hace laburar el profe! Hace cansar hasta a los conitos"
*"¿Qué como está el campeonato? Misteriossso nene"
*"La gente hoy vió al Manchester" (cuando Newells le ganó a Boca)
*"Le pusimos un micro adelante del arco....y la metieron por la ventanilla"
*"Hay que tirarles una bomba psicológica"
*"Les metí el inflador anímico"
Pienso que si Héctor Veira desde que asomó al fútbol profesional empezó a ser un personaje, como técnico fué la graduación y como comentarista hizo la tesis. Puede gustarles ó no pero...¡¡¡qué personaje!!!
Web Site Hit Counter Radio Shack